Celebrando San Valentín, el cual no tiene ninguna importancia en mi país, me llené del espíritu del amor y demás cursilerías y decidido a comprobar que hasta yo tengo corazón, seleccioné y clasifiqué las mejores parejas que he visto en la televisión internacional, incluyendo series dramáticas, comedias y dibujos animados. De antemano aclaro que son muchas las parejas que no tuve en cuenta una que otra pareja de series exitosas y explico que no lo hice porque las considero aburridas, de relleno y con cero romanticismo.

Entre insultos, bromas y peleas, nunca dejaron de coquetearse e incluso este confianzudo mayordomo visitó a la señorita Babcock cuando estuvo interna en un hospital psiquiátrico.
Cuando me empezó a aburrir la historia de amor prohibido entre los protagonistas de la serie, que no pasaban del sí queremos mas no debemos, idealicé que el mayordomo y la sol
terona millonaria tenían más en común que el ocupar escenas cómicas de enemigos íntimos.
Al final, no fue la niñera la única que tuvo su final feliz al mejor estilo de los
culebrones mexicanos y estos dos no dejaron que el embarazo de la nana Fine y la cada vez más crecidita Madeline Zima se apoderaran del final d
e la serie y en el fondo brillaron como una pareja ideal.
14. Brennan y Booth (Bones )
Técnicamente no han sido más que compañeros de trabajo con uno que otro beso casual, pero aún la fría e intelectual antropóloga no puede ocultar que sus sentimientos para el agente especial del FBI.
Esta es una serie en que los casos policíacos terminaron siendo una cortina para que estos dos pudieran enamorarse, así sea que sólo Booth se atreviera a declararse sólo para ser rechazado por la científica más sexy de la televisión.
13. Erin y Titus ( Titus )
Christopher Titus se personificó a sí mismo como un encantador perdedor dueño de su propio taller mecánico que buscaba ganarse el
respeto y el amor de su padre.
Fracasó en todo lo que intentó, incluso sus victorias terminaban en un accidente, una humillación, la prisión y finalmente un manicomio. Titus podía apagar la luz e irse a dormir tranquilo sabiendo que a su lado estaría Erin, la mujer de la que se enamoró desde la secundaria, y tal vez la única persona que lo quiso por quien era y lo animaba a no rendirse.
Creo que son la única pareja que soportó el hecho de haberse sido infieles casi simultáneamente.
12. Fuyico y Lupin III
El mejor ladrón del mundo puede ser un amo del disfraz, recorrer el planeta ante la persecución de la Interpol y hasta robarse la Estatua de la Libertad, y después de hacerlo encontrará una mujer que le quitará todo mientras él suplica por un beso.
Esa mujer es Fuyico, hábil ladrona que sabe usar a Lupin III como si fuera un títere, pero que en el
fondo sabe que significa más para ella que un colega que siempre está disponible para salvarla
y entregarle su billetera.
No es que quiera justificarlo, pero viendo a Fuyico dudo mucho que yo pudiera resistirme a sus encantos.
11. Mae y George Michael ( Arrested Deveploment )
El problema que debió afrentar este par de enamorados no es que fueran unos adolescentes sino que eran primos y vivían en la misma casa.
George Michael se vendía por un beso, y aunque llegó a tener una novia mayor que él, nunca pudo
sacarse a su prima de la cabeza y hasta llegaron a casarse.
En el último capítulo descubre que no son primos en realidad pero su padre le recuerda que siempre serán familia y huyen en un bote.
Una pareja con el amor prohibido de una rela
ción incestuosa y juvenil no pudieron terminar juntos.
10. Al y Peggy Bundy ( Casados con hijos )
Estos dos son la prueba de que el amor no se acaba con el matrimonio. Puede que no se respeta
ran, que ella estuviera más pendiente de ver telenovelas que de cocinarle, que él buscara con desespero motivos para no tener que ir a su casa y especialmente que le sacara el cuerpo a la relación sexual como si fuera ir al odontólogo, estos dos ni siquiera pensaban en el divorcio, ambos estaban dispuestos a que fuera la muerte quien los separara.
Obviamente, la muerte del otro era lo que cada
uno quería.
9. Rory y Jess ( Gilmore Girls )
Lo curioso es que Rory Gilmore, la chica buena,
dulce y tierna, llegó a esta relación siéndole infiel al novio de turno. El chico malo, adolescente rebelde y amante a la lectura no pudo evitar enamorarse de la que no totea un huevo, la que sólo sabía buscar a Jess para cometer infidelidad y la que nunca accedió a acostarse con él.
Jess se enamoró tanto de Rory que al final se da cuenta de que no es conveniente para ella y la deja, mientras ella ni una lagrimita. La única mu
jer que encontró el lado bello en el rebelde y la única mujer que le hizo quitarse los guantes para sentarse a cenar con su abuela.
8. Winnie y Kevin ( Los años maravillosos)

Tal vez sea porque nunca tuve un amor de barrio ni de la infancia, pero de haberlo tenido me hubiera gustado que fuera Winnie.
La relación de estos dos no tuvo mayor gracia, pocos conflictos y no recuerdo nada de sexo, sin embargo son mi primer referente televisivo de una pareja y eso me impide excluirlos de este ranking.
7. Spike y Julia ( Cowboy Bebop )
En una serie de pocos capítulos, las pocas veces que estos aparecieron juntos fueron enormes tragedias.
La primera vez que intentaron escapar juntos del clan se asesinos dieron a Spike por muerto, se encuentran y ella es asesinada y finalmente Spike muere.
Puede tomarse como un final feliz, se ven por última vez antes de morir, ella fallece en sus brazos y él se lanza en misión suicida a vengarla.
Romeo y Julieta son unos aficionados a prueba comparados con estos dos .
6. Robin y Barney ( How I met your mother )
Para ser justos sólo fueron novio s durante unos capítulos, mas los considero de las parejas más afines que he visto en televisión. Tienen más en común que su grupo de amigos y es la única novia que ha tenido en toda su vida el mujeriego Barney.
Tras su separación quedan como amigos y en buenos términos, pero la atracción no desaparece y a ella le duele la ruptura y él parece tomar la decisión de seguirla queriendo en secreto, fingiendo ser su amigo para cuidarla, tal vez esperando
a estar listo para recuperar la relación.
5. Penny y Desmond ( Lost )
Los amantes destinados a estar separados.
Se necesitó del destino, de una isla que viaja en el tiempo y el espacio, monstruos de humo, demencia temporal, venganzas, asesinatos y se reencontraron para ser una familia ejemplar, tener un hijo y volverse a separar.
Por fortuna existe la muerte y en un estadio se recuerdan y su amor los vuelve a unir para avanzar juntos al siguiente estado.
4. Eric y Donna ( Tha 70's Show )
Otro amor de vecinos y de infancia, juventud y adultez.
La vecina más linda con la que se pueda soñar encontró al vecino que la hacía feliz. Ella podía escoger al hombre que quisiera, y escogió a Eric.
Si algunas parejas son afines, estos dos se complementan a la perfección.
3. Serena y Daryen ( Sailor Moon )
Aunque los que hacían excelente pareja eran Sailor Moon y Tuxedo Mask.
La damisela en peligro, el héroe que llega al rescate y le da lo necesario para que ella se recupere y salve al mundo.
Un amor tan grande que la luna no les fue suficiente y ni la muerte pudo separarlos. Se casaron, formaron un hogar, salvaron y gobernaron al mundo. Era su destino estar juntos y lo cumplieron.
2. Lorelai y Luke ( Gilmore Girls )
Un premio a la paciencia y la perseverancia para Luke.
Se enamoró de Lorelai el primer día que la conoció y fue su cocinero, amigo y una especie de figura paterna para su hija. Se tardó mucho en tener el valor para buscar la felicidad y cuando lo
consiguió el miedo le ganó y la perdió.
Como dicen,"El amor es más fuerte", una canción de Withney Houston y una carpa tejida a mano
me regalan la oportunidad de saber que terminan juntos y ya jamás se van a separar.
1. Karen y Hank ( Californication )
Él , un escritor talentoso que no puede escapar a su naturaleza, y ella, la mujer que le da todo lo que necesita para vivir y más.
Ella es la inspiración y el motivo que Hank tiene para vivir, Karen le dio una hija, la persona que él más ama; sin embargo, ella es también la mujer que lo ama pero que no lo acepta en su plenitud.
Una historia de amor y una pareja tan humanos como sea posible, sin fantasías, sin actos heroicos, sin nada más que ellos buscando ser una familia que no se conforma tener que soportarse sólo porque sí.
Una pareja que debe existir y que al mismo tiempo lo que menos necesitan es estar juntos.